domingo, 18 de febrero de 2007

Transantiago - Blogueros se bajaron de la micro para subirse a la red

Luego de probar el nuevo sistema, volvieron llenos de anécdotas.
----------------------------------------------------------------------
MARCELA CARRASCO CABELLO

Transantiago no sólo dividió a la ciudad en zonas. Los blogs sobre este plan de transporte también muestran sentimientos y opiniones tan diversos como colores tienen los buses locales.

Varios se tiñeron con el rojo de la ira, pero otros optaron por tomarse las cosas con humor.

Si le da un susto negro aventurarse a conocer los nuevos recorridos, pero igual quiere saber cómo anduvo la cosa el primer día, los blogs de AmyLuna (http://mundoamyluna.blogspot.com) y Loretín (http://boredlore.blogspot.com), cuentan con lujo de detalles las peripecias que tuvieron que pasar para poder llegar a sus destinos."El recorrido no fue tan largo, pero tampoco estuvo exento de hechos graciosos como que, ante el reclamo de los pasajeros, el chofer los mandara a reclamarle a Zamorano", narra Loretín.

El blanco humor de Cicalmo (http://cicalmo.wordpress.com) vaticina el nacimiento de un nuevo empleo: los empujadores de gente en el metro.Arcoiris de opiniones. Uno que salió expresamente a poner a prueba el Transantiago fue Mechón Barsa (http://barsalog.blogspot.com). Con tres recorridos planificados -y realizados en la medida de lo posible- llegó a interesantes conclusiones, como: "Lección para el Gobierno: Ni trayendo a Beckham van a informar mejor acerca del plan a la gente"."No se preocupe, no se trate de colgar ni intente tomar veneno para ratón o jugo Yupi en polvo" aconseja Huevox Inc (http://huevoxinc.blogspot.com) a los desesperados peatones, luego de dar la lista de razones por las cuales, según él, "muy pocos le tienen fe" al plan de transporte.

Y si su propio recorrido pasó de castaño a castaño oscuro, siempre puede darse una vuelta por el pícaro blog de Luis Badilla (http://magiceven.blogspot.com) para reírse un rato y ver que, a fin de cuentas, para qué ponerle tanto color.

Artículo de El Mercurio

No hay comentarios: