domingo, 18 de febrero de 2007

Descubren un valioso bajorrelieve de mármol en el Vaticano


Domingo 18 de Febrero de 2007
09:53
DPA
ROMA.-
Expertos en arte descubrieron un valioso bajorrelieve de mármol en el Vaticano con el que hasta el siglo XVII estuvo techado el sepulcro de San Pedro en Roma.
La obra fue encargada en 1484 por el papa Sixto IV y muestra sobre sus cuatro lados de 3,4 metros de alto, entre otras cosas, la crucifixión de San Pedro, la detención del apóstol San Pablo y la caída de Simón el Mago.
El relieve fue encontrado en los enormes archivos de la administración de la Basílica de San Pedro, la "Fabbrica di San Pietro", según informó hoy el diario "La Repubblica".Después de que el escultor barroco Gian Lorenzo Bernini (1598- 1680) recibiera el encargo en 1624 de crear una nueva cobertura para la tumba, el antiguo ciborio fue desmontado y cortado en pequeños pedazos. El baldaquino de bronce erigido por Bernini sobre columnas de 29 metros de alto se encuentra todavía hoy en el centro de la basílica.
A principios de mes, los expertos habían encontrado otra sorpresa en la "Fabbrica di San Pietro": un recibo de hace siglos que demostraría que el maestro del Renacimiento Miguel Ángel (1475- 1564) vivió en una habitación en el interior del templo durante sus trabajos en la Basílica de San Pedro."Nadie lo podía probar hasta ahora, pero este documento (de 1557) permite sacar a la luz una verdad que hasta ahora era sólo una hipótesis", señaló la historiadora del arte italiana Cristina Carlo- Stella.
Artíiculo de EMOL

No hay comentarios: