viernes, 2 de febrero de 2007

Homenaje a Violeta Parra al cumplirse 40 años de su muerte

Este fin de semana homenajearán a Violeta Parra al cumplirse 40 años de su muerte

SANTIAGO.- El 5 de febrero se cumplirán 40 años del deceso de la gran artista nacional, Violeta Parra, quien desarrolló un amplio trabajo de investigación folclórica y obtuvo con sus creaciones un destacado reconocimiento internacional.




La Biblioteca de Santiago ha preparado para este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 una serie de actividades que conmemoran su vida y su obra.


Se exhibirá el documental "Viola Chilensis" de Luis Vera, que narra su vida y los hitos más importantes de su carrera (viernes 2, 19:00 hrs.; sábado 3 y domingo 4, 15:30 hrs.).


También, habrá exposiciones sobre su obra en diversas salas de la biblioteca y en las distintas pantallas de difusión audiovisual se realizarán intervenciones de video sobre la artista. Por otra parte, su música sonará a través del sistema de audio del edificio. En la sala infantil habrá una hora del cuento especialmente dedicada a ella y extractos de sus escritos serán repartidos entre quienes asistan a la Biblioteca de Santiago durante estos días.


La vida y la obra de Violeta Parra constituirán, por lo tanto, el motivo central de las actividades programadas en este recinto entre el viernes 2 y el domingo 4 de enero.



Viernes 2 de Febrero de 2007 El Mercurio Online

No hay comentarios: