martes, 24 de abril de 2007

Papelucho Historiador

De Marcela Paz

¿Te gusta la historia de Chile? ¿Te gusta cuando tu profesora te enseña el descubrimiento de América?

o no sé si un niño puede ser sabio o si esa es una cuestión de la gente grande, pero sí sé que para mí Papelucho fue súper sabio. Sí porque, escribir la historia a su modo, para que no se le fuera a olvidar, eso sí que es ser inteligente. Pucha, si hasta la profesora se sorprende, a cada pregunta que ella le hace él le responde y ¡bien!
Es tan entretenido lo de Papelucho que él hasta sueña, y no sueña así cosas simples, él sueña que es araucano y son tan lindos e increíbles sus sueños que llega a sentirse súper orgulloso de las raíces araucanas de los chilenos. "Es una pena que no hubiera fotógrafo en tiempos de los indios, porque a mí me gustaría tener un retrato muy grande en mi casa, tal vez de Caupolicán, Lautaro o Galvarino. Es rico ser tataranieto de un indio famoso y poderle decir a su papá que uno tiene sangre india y por eso es como es...", eso dice Papelucho y yo estoy súper de acuerdo.

Total que al terminar de leer a "Papelucho historiador" a uno no sólo le dan más ganas de saber más de Papelucho, además como que te dan ganas de leer los libros de historia que ven los de los cursos más grandes, esos con hartas letras y fotos en blanco y negro, y hasta te dan ganas de ponerte muy estudioso para sacarte las mejores notas y descubrir los juegos que jugaban los araucanos y esas cosas.

Pudes leer más aquí

No hay comentarios: